Por Turbaco arrancan los Diálogos Regionales Vinculantes este viernes 16: Petro
Funcionarios del Gobierno Nacional escucharán inquietudes que serán incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, dijo.
El presidente Gustavo Petro invitó este miércoles a los colombianos a participar en los Diálogos Regionales Vinculantes que recorrerán 50 territorios en todo el país para escuchar a los ciudadanos de todos los sectores con miras al diseño del Plan Nacional de Desarrollo del presente cuatrienio.
La primera de estas convocatorias es este viernes 16 de septiembre en el Municipio de Turbaco, Bolívar.
“Hoy me dirijo al país entero, a los jóvenes, a las viejas y viejos sabios, a los trabajadores, a los empresarios, a las mujeres, a los negros, a las indígenas, porque ha llegado el momento de que escuchemos su voz”, declaró sobre esta iniciativa.
En una alocución presidencial de esta noche de miércoles, el mandatario expuso que todas las inquietudes y propuestas ciudadanas serán analizadas por el gabinete en su conjunto y, finalmente, incluidas como un Mandato Soberano en el Plan Nacional de Desarrollo.
Declaró que en estos diálogos hablarán sobre el acceso al agua potable, las tarifas de la energía y el cambio climático y cómo prevenimos sus efectos en las ciudades, el ordenamiento territorial hacia la paz total, la lucha contra el hambre, el acceso a la salud y la transición energética, entre muchos otros.
Este –aseguró- será un plan con carácter regional y territorial, donde las prioridades de la gente serán también las prioridades del Gobierno Nacional. Su norte y objetivo final será la construcción de un entorno de paz total, donde todas y todos podamos vivir en igualdad de condiciones.
También se refirió a sus primeros 30 días de su gobierno en los que han empezado a construir las bases para transformar a Colombia en un país de paz total.
“Empezamos a recorrer el país, a ir a donde los gobiernos nunca habían llegado. Nos abrimos a escuchar a todos los sectores: desde los ciudadanos más pobres y las autoridades regionales hasta los empresarios”, anotó.
Petro dijo además que las puertas del Gobierno Nacional “están abiertas de par en par y pueden contar con que así se mantendrán. Porque este es un Gobierno para la gente, de todos y todas, sin importar en qué rincón de Colombia hayan nacido, cómo se apelliden o a quién hayan votado”.